Vuelve Nokia en estado puro: regresa el 3310

Cualquier tiempo pasado nos parece mejor y con Nokia parece que la premisa se cumple. Por ello, ha debido pensar que una de las mejores estrategias comerciales a seguir para la compañía -que en ningún caso vive sus mejores momentos- es devolver la vida a uno de sus modelos más icónicos. Se trata, ni más ni menos, del indestructible, el de la batería infinita, el 3310.

Los rumores comenzaron a hacerse fuertes hace una semana, cuando el diario británico The Guardian confirmaba que la empresa nórdica iba a presentar en el World Mobile Congress de Barcelona una  versión actualizada del móvil que triunfó durante la década de los noventa y que muchos recordarán como su primer teléfono de adolescencia.

Pues bien, el sueño de muchos se ha hecho realidad, y lo que era un rumor se convirtió en toda una declaración de intenciones de Nokia, que quiere volver más fuerte que nunca al mercado de la telefonía -que hace no mucho tiempo vino a dominar-. Pero, ¿merece la pena hacerse con este nuevo producto de los nórdicos?

Para empezar, se trata de un teléfono que no quiere competir en el mercado de los smartphones,  ni con la alta gama. Es decir: ¡No vas a poder cambiar tu iPhone por el nuevo 3310! Al contrario, viene a dar fuerza a las características que dominaban la telefonía móvil hace unos años, por lo que las especificaciones son básicas y el precio bastante bajo, rondará los 49 euros.

Entre sus posibilidades, cabe destacar que se puede navegar por Internet a través del sistema de navegación, Opera mini, y cuenta con cámara integrada de 2 megapíxeles. Las funciones que se podrán utilizar de la conexión a internet también son bastante básicas, aunque todo indica que se podrán utilizar Facebook y Twitter. 

También permitirá a sus futuros usuarios escuchar la radio y un reproductor de música, incluso la memoria es ampliable hasta los 32 gigas, aunque la original llega hasta los 16 gigas.

Las prestaciones serán básicas, más pensado como segundo dispositivo, pero el precio será asequible: 49 euros

La conectividad es 2G para realizar llamadas y poder mandar mensajes de texto, y en cuanto a su diseño, como es lógico, guarda las líneas del modelo original aunque más estilizado y actualizado a los nuevos tiempos, y una pantalla de 2,4 pulgadas y polarizada para poder usarlo hasta con los molestos reflejos de los rayos del sol.

El teclado, por su parte y como no podía ser de otra manera, es físico y se ofrece en cuatro colores, los dos oscuros más clásicos y un nuevo rojo y amarillo brillante. El diseño es más fino y redondeado, eso sí, que el de los años noventa. 

Para finalizar, cabe destacar que como su  predecesor, el nuevo 3310 contará con una batería casi inagotable, con hasta 22 horas de autonomía y duración. Cabe recordar que se lanza al mercado, más pensado como un segundo dispositivo y el precio es acorde a lo que ofrece… Y tú, ¿te lo comprarías?

Fuente de información: Portal web de Nokia

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s