Todo lo que necesitas saber sobre la última actualización de Pokémon Go

Hace algo menos de una semana (el pasado 16 de febrero) nuestros smartphones pedían actualizar el juego para introducir nuevos contenidos. Puede que en ese mismo momento no nos diéramos cuenta, pero nos encontrábamos ante una de las actualizaciones más importantes que ha sufrido este título para móviles, desde que salió al mercado el pasado mes de julio.

Y es que, por fin, se han introducido los Pokémon de segunda generación, que ya pueblan nuestras calles. Estos se corresponden con aquellos que pertenecen a la región de Johto y que en el mundo de los videojuegos descubrimos por primera vez hace más de 16 años con el lanzamiento de los títulos oro y plata.

Aunque no están todos, de las 100 criaturas que poblaban la pokédex de la segunda generación, solo hacen acto de presencia 80. Según han destacado los propios desarrolladores y como se puede observar en la siguiente imagen.

img_6031

Nuevas evoluciones

La introducción de nuevas especies también nos llevan a que algunas de las criaturas de Kanto puedan evolucionar en nuevas formas. Un claro ejemplo de ello es Eevee, para el que contamos con dos nuevas formas desarrolladas: Umbreon y Espeon . 

Como ocurriera con las evoluciones de primera generación, existe un truco para que se convierta en la forma que justo queremos. Y como ha pasado hasta ahora basta con cambiar el nombre de nuestro Eevee antes de pulsar el botón que lo transforme en una forma evolucionada.

Si escribimos Sakura, nuestro pequeño Pokémon se convertirá en un Espeon (de tipo psíquico) ; pero, si por el contrario, le ponemos Tamao , este se transformará en Umbreon (que pertenece al tipo siniestro y una de mis formas favoritas).

      Esta es la lista completa de Pokémon de la región de Kanto que cuentan con una nueva evolución:
    • Poliwhirl evoluciona a Politoad
    • Golbat evoluciona en Crobat
    • Seadra evoluciona en Kingdra
    • Onix evoluciona en Steelix
    • Eevee evoluciona en Espeon o Umbreon
    • Scitcher evoluciona en Scizor
    • Slowpoke evoluciona en Slowking
    • Gloom evoluciona en Bellosoom
    • Porygon evoluciona en Porygon2
    • Chansey evoluciona en Blissey
    • Tyrogue (pre evolución de Hitmonchan o Hitmonlee)
    • Pichu (pre evolución de Pikachu)
    • Magbi (pre evolución de Magmar)
    • Elekid(pre evolución de Electabuzz)
    • Clefa (pre evolución de Clefary)
    • Iglybuff (pre evolución de Jiglipuff)
    • Smoochun (pre evolución de Jinx)

Estos últimos se tratan de los Pokebabys que salen de los huevos de dos kilómetros y que llevan en el juego desde el evento especial de Navidad.

Nuevos objetos

Ya lo habréis advertido muchos de vosotros mientras jugáis, pero a la hora hacer recolecta en las pokeparadas aparecen nuevos objetos que podemos usar con nuestras criaturas, o por el contrario usarlos a la hora de capturar nuevos Pokémon.

img_6030

Uno de los más llamativos son los objetos especiales, que sirven para evolucionar nuestras criaturas. Hasta el momento,  solo he conseguido en estos días una piedra solar que me ayudó a evolucionar a Surken. El juego tampoco lanza ningún tipo de explicación a los usuarios sobre este nuevo aspecto a tener en cuenta y que se combina con los caramelos normales que eran (hasta la fecha) lo único que necesitábamos para evolucionar. 

La mayor parte de estos objetos sirven para Pokémon de la región de Kanto con nuevas formas para evolucionar. Así, por ejemplo, para pasar de Gloom a Bellosom serán necesarios 100 caramelos Oddish y una piedra solar. Poliwhirl, por su parte, evoluciona a Politoad con 100 caramelos y una Roca del Rey.

Por otro lado, aparecen dos nuevos tipos de bayas que explicó un poco más abajo…

Nuevos tipos de bayas

… Y es que, a las bayas tradicionales se han unido dos nuevos tipos de frutos que aportan características distintas. El que más llama la atención son las bayas pinia, que sirven para duplicar el número de caramelos que obtenemos al realizar la captura. Es decir, en vez de tres caramelos, el juego nos dará seis si hemos utilizado estrategicamente este tipo de alimentos.  (También hay que tener en cuenta que algunos de los Pokémon que capturamos dan cinco caramelos directamente, los evolucionados). 

Por otro lado, también aparecen las bayas latano , que sirven para facilitar la captura del Pokémon, ya que ralentiza sus movimientos (vamos, que los hace más lentos). Estas son, desde mi punto de vista, las que menos sirven del juego. 

Espero que el post os sirva de ayuda para seguir con vuestras aventuras como entrenadores Pokémon, al menos los que sigáis jugando al juego (o los que hayáis renganchado con la llegada de esta nueva generación).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s