¿Te acuerdas de Pokémon Oro y Plata? La segunda generación que aterriza en Go

Con la llegada de la última actualización de Pokémon Go, aterrizan en el juego 80 de las 100 criaturas que habitan la región de Johto, y que en consolas conocimos a través de los juegos Oro y Plata para Game Boy.

Qué tiempos aquellos y cuánto me costó conseguir este maldito juego (sí, estaba castigado coincidiendo con la salida del juego al mercado) ¡ Permítanme que suelte alguna lagrimita mientras recuerdo tiempos más felices de la infancia! 

Mapa-Kanto-Johto.jpg

Se trataba de un RPG, siguiendo la línea de los juegos para consola portátil basados en este anime/manga japonés en los que nuestro objetivo no podía ser otro que el de convertirnos en los mejores entrenadores Pokémon del mundo, o al menos de la región; ganar la liga y en definitiva hacernos con todos. Aunque para esta última tarea necesitabamos amigos con los que intercambiar nuestras capturas, ya que ninguna de las dos versiones -como siempre- contaba con el íntegro de personajes de la pokedex.

El juego salió a la venta en España el 30 de Marzo de 2001 y, como no, contaba con dos versiones, la oro y la plata. En la portada del primero lucía orgulloso el ave legendaria que podía ser atrapada en ese título: Ho-Ho; mientras que en el segundo resplandecía un Lugia en todo su esplendor. 

Lugia_M02.png
Lugia salvaje apareció 

Volviendo a GO,, la lista de Pokémon que tenemos disponibles desde el pasado jueves (16 de febrero)-junto a los ya míticos Pidgeys, Rattatas, Zubats y demás fauna que desde hace más de medio año han invadido nuestras calles-  son aquellos de esta segunda generación que se expanden por esta región -basada en la zona japonesa de  Kansai.

Pokedex de segunda generación/Vía Fandom

Tanto en el anime como en los juegos esta nueva zona del mapa se encuentra conectada físicamente -en este universo imaginario- con la región de Kanto, donde se desarrollaban las primeras aventuras. Como se puede observar en el mapa superior al principio de la entrada. 

En cualquier caso, tal fue el éxito de esta saga que Nintendo se decidió a lanzar al mercado las mismas aventuras, pero con adelantos gráficos gracias al paso de los años con Pokémon HeartGold y SoulSilver para Nintendo DS. 

Cambiando de tema, estoy a punto de transformar una Raspberry en una consola retro, donde pienso instalar todos los títulos antiguos de Pokémon. Tal vez, me atreva a hacer un gameplay con uno de estos dos títulos dentro de poco. Todo depende del tiempo libre, pero manteneos a la espera.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s