Los juegos para móvil impulsan el sector digital

El mercado de los videojuegos digitales sigue creciendo mes a mes en todo el mundo y no lo digo yo, son los datos que se desprenden del último informe de mercado realizado por Superdata, que viene a ser una consultora que se encarga de medir las cifras del sector gamer.

Y es que, en cifras globales -a lo largo y ancho del mundo- este área de mercado, dentro de la industria de los videojuegos, creció en el mes de diciembre un nueve por ciento respecto al año anterior, llegando a ingresar un total de 7,6 billones de dólares americanos.

mercado-videojuegos

Y es que, aunque parece mentira, son los títulos para móviles los que siguen lanzando esta modalidad y encabezan todas las listas de beneficios. De hecho, han ascendido por encima de la media para situarse en un 11% por encima, respecto a la situación que se vivía hace 12 meses.

Sí,  amigos; Clash Royale, Pokémon Go, Clash of Clans o Mobile Strike (por poner solo algunos ejemplos) siguen triunfando y ofreciendo réditos económicos a sus creadores (a pesar de ser gratuitos) con su estilo de micro-pagos incorporado.

Pero no son los únicos. Los títulos free-to-play (sobre todo de ordenador) también han servido para dar un empuje a este segmento de negocio. Entre los títulos más destacados se encuentran, como no podía ser de otro modo; títulos a la altura de League of Legends, Crossfire o Dungeon Fighters Online

Estados Unidos ve caer su negocio físico

En territorio norteamericano -uno de los más importantes del mundo- se está viviendo una curiosa situación. Si tenemos en cuenta los datos aportados por esta consultora gamer, el negocio físico había caído en diciembre un 16%.

Y es que, los jugadores del país que gobierna Donald Trump mantiene la tendencia internacional de este sector, ya que los usuarios optan cada vez más por descargarse los videojuegos por la vía digital.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s