South Park, un gran juego para una mejor serie

South Park ha marcado la infancia, adolescencia e incluso juventud de mucha gente. Por tanto, no hace falta presentar esta serie de animación con el humor más ácido, negro e irreverente de la televisión. Tampoco es necesario,  informar a los fans de que hace poco salió a la venta un videojuego llamado South Park: La vara de la verdad ( The stick of truth en inglés).

Antes de seguir, aclaro: No quiero hacer un análisis o reportaje sobre el juego, ya se han hechos muchos y lleva demasiado tiempo en el mercado para realizar un post de este tipo. Lo que me gustaría, en primer lugar, es recomendar a todo el mundo este gran título (incluso a aquellos que no les atraiga el rol y la lucha por turnos como género). Y por otro lado, haré una lista de los videojuegos que han salido de está serie aunque ninguno tiene nada que ver con el nuevo.

South Park: The game ,para PSX  y otras plataformas, fue una entrega en primera persona, en la cual, podías elegir a cualquiera de los 4 protagonistas ( Kyle, Stan, Kenny o Cartman) para controlarlo e ir matando pavos mutantes… al menos en el inicio del juego. No spoilearé más por si alguien quiere jugarlo aún.

Imagén de Google de un video de youtube del juego.
Imagén de Google de un video de youtube del juego.

South Park Rally estuvo influenciado como otros tantos en aquella época por el Mario Kart y fue lanzado a la venta por Acclaim. En este caso, nos encontramos ante un entretenido juego de carreras que salió en varias plataformas como el anterior.

South Park Rally

El último de la lista es el más desconocido para mí, de hecho nunca lo jugué, pero he oído hablar de él y fue bastante popular. Sobre todo, en dreamcast.  South Park Chef´s Luv Shack era un juego en 2D con multitud de minijuegos.

La conclusión es está: Ninguno ha sido tan bueno como el juego actual, pero en aquella época nos conformamos con esos títulos.
Un saludo y gracias por leer mi segundo post.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s